Conjugué mis profesiones para crear de manera apasionada y lúdica contextos que faciliten espacios productivos, prósperos y confortables de trabajo y de vida. Mi meta es apoyar a las personas y organizaciones a crear una forma diferente de comunicar, ser auténticas y lograr sus objetivos en menor tiempo y con el uso eficiente de sus recursos.
Con más de 17 años de trabajo personalizado con empresas públicas, privadas y Ong´s, primero desde la comunicación y luego también a través del coaching, he adquirido la experiencia y el “saber hacer” que me permiten tener un profundo entendimiento de las necesidades y requerimientos de mis clientes. Como Master Coach, modeladora, facilitadora y formadora he trabajado, estos últimos años, a nivel personal, ejecutivo y corporativo creando herramientas y procesos que generan valor agregado para mis clientes. Con el propósito de apoyar el desarrollo de sus habilidades, la toma de conciencia de sus obstáculos y el modelaje de los contextos, hasta que logren los objetivos y metas propuestos y avancen a su siguiente nivel de satisfacción. En cada una de las relaciones con mis clientes vivo mi compromiso de crear procesos, talleres e intervenciones transformadoras, genuinas medibles y perdurables.
|
QUÉ ES EL COACHING?
El Coaching es un proceso de acompañamiento destinado a apoyar a las personas u organizaciones al crecimiento y optimización de sus recursos. Mi trabajo es apoyar a mis clientes a: 1) Identificar la brecha que los separa del contexto y los resultados deseados (GAP); 2) Reconocer la manera en que se utilizan los recursos y habilidades propias y cómo influyen en la creación de su contexto actual; y, 3) Potenciarlos a la vez que se desarrollan nuevas habilidades y competencias, que les lleven a la consecución más rápida y efectiva de las metas trasadas y a actuar de manera asertiva. Existen diferentes intervenciones del Coaching: Coaching Personal (Life Coaching): Enfocado de forma particular a apoyar a las personas en sus vidas y a alcanzar objetivos personales diversos. Coaching Ejecutivo: Contratado por la empresa o el propio ejecutivo, su función es apoyar a los ejecutivos a elevar su productividad, cambiar la forma de relacionarse con sus colaboradores, completar competencias, resaltar ideas o encontrar soluciones que se aplican en su trabajo o empresa. Coaching Corporativo: Apoya al desarrollo integral de la organización, considerando: sus dinámicas, cultura y procesos; interviene en todas las áreas y equipos de trabajo. Coaching Emprendedor: Trabaja la creación de nuevos proyectos al interior de la organización, o la cristalización de una idea y una nueva empresa o negocio. |